9 comentarios el “HASTA AQUÍ HEMOS LLEGADO

  1. Hola, si ese es tu deseo interior, tu intuicion, me parece muy bien que lo hagas. Te echaré de menos, y no creo en absoluto que este blog sea mediocre.He aprendido mucho gracias a ti.
    Estoy contenta de haberte descubierto. Te deseo mucha paz y amor en tu camino.Gracias por haber comunicado con nosotros durante este tiempo y sigue adelante guiandote por tu intuicion.
    Feliz año.
    Esther

    • Gracias sinceras Esther. Lo cierto es que llevaba ya algunas semanas con esta idea y ha sido una “señal” la que me ha hecho tomar esta decisión. Te deseo lo mejor en tu vida. Un cordial saludo y hasta siempre.

  2. Namasté querido hermano. 🙂

    Qué gran y grata sorpresa. ¿Cómo expresar mi entusiasmo y alegría, por tan simbólico evento, tal muestra significativa de profunda reflexión y sabia decisión? 🙂

    Anteriormente, no me preguntaba a mí mismo mis argumentos, no me había planteado reconocer mis límites de comprensión y aceptar mi Ser verdadero. Ergo, pude pecar de prepotente, al hacer afirmaciones que tal vez hicieran eco de una prepotencia insulsa y ególatra… En fin, nada más lejos de mi intención real, pues todas las personas estamos en diferentes etapas de un permanente tránsito, con numerosos cambios vitales, hacia la búsqueda del auto-conocimiento y del Ser.

    Para las personas que acaban de comenzar su periplo vital y necesiten de la información que contenía su blog, será una lástima no poder acceder a ella. Sin embargo, comprendo y secundo su decisión en el 100%, pues precisamente para avanzar hay que dejar atrás lo innecesario. Sentir pena o miedo ante un cambio o dificultad, es síntoma inequívoco de identificación con las posesiones materiales o los conceptos mentales; eso crea ego y bloqueos, y dificulta que podamos trascender los eventos y avanzar con entusiasmo en nuestro camino vital; siendo ese camino personal, único e intransferible para cada persona, pero que llevan todos a la misma Unidad armónica con Dios. Paradójico e inspirador: como entidades existenciales nos separamos de nuestras capas densas para volver a unirnos en sutil esencia… 🙂

    Para mí, ha sido una lección de humildad; una lección en base a la des-ilusión (eliminar conceptos erróneos y procesos mentales metaprogramados) y la comprensión (de una realidad verdadera: que tod@s somos energía).
    Lo más significativo es: esa comprensión real no llega con la universidad, o mirando la TV o leyendo en internet, llega cuando consigues una práctica empírica de meditación sobre la vida. La teoría sólo llena la mente de conceptos y te hace más, tal vez, inteligente… ¿acaso en una minoría? Bueno, sin embargo, la práctica te lleva a la real sabiduría.
    Es por eso, que tal vez después de tanta tribulación, ha llegado el cambio de ciclo y la hora de tomar cartas en el asunto: vivir la vida realmente, ocuparse de uno mismo de verdad y dejar de tratar de orientar a otras personas.

    Considero que cada persona debe superar ella misma sus propios obstáculos para aprender de verdad; si no hay un esfuerzo práctico, no se podrá valorar lo que se Es y discernir entre las polaridades energéticas o los conceptos del Bien o el Mal.

    “Para ser un verdadero maestro, trate de practicar usted correctamente sus prácticas, antes de enseñar a otros erróneamente”. Este dicho no habla de perfección, sino de comprensión real en base a la práctica empírica.

    Para finalizar, quisiera presentar mis profundos respetos, y expresar un deseo que coincide con un mantram:
    “Que el eterno Sol te ilumine,
    que el Amor te rodee,
    que la Luz inmensa interior, guíe tu camino.”

    Hermano Jomoga, mi más sincero y humilde agradecimiento, qué Dios os bendiga. Un abrazo y hasta la próxima. Sat Nam. 🙂

    Remite: Michael Barea G.

    • Mi más profunda gratitud hacia ti, hermano Michael. Tus palabras son un bálsamo de amor y comprensión, para mi.
      Debo decirte que me sentia muy unido a este blog (ultimamente casi de una manera obsesiva). Esto no me pareció muy sano y empecé a barajar la idea de retirarme de la Red e intentar otros procedimientos que me condujeran a una mayor comprensión de este universo y de los que formamos parte inherente de él. Y en eso estamos.
      Me he propuesto cambiar, con todo lo que ello implica, y en este cambio mi blog ya no tiene lugar. Si hubiera dejado publicadas las 333 entradas, seguiría estando unido a este sitio y eso no lo quiero, lo tengo muy claro.
      Tambien te confieso que esta bitácora me ha causado muchas satisfacciones, pero tambien muchos sinsabores, quizás demasiados y como ya he dicho: “Hasta aqui hemos llegado”. Mi ausencia en la Red no se notará. Estoy seguro que en estos momentos ya existen nuevos blogs que cubrirán con creces el “huequecillo” que he dejado y que con entusiasmo investigarán y compartirán con todos nosotros sus reflexiones y descubrimientos.
      Desconozco como evolucionará todo esto a partir de ahora y te confieso que no dejo la puerta cerrada a nada, pero en estos momentos que marcan el inicio del año 2012, mis prioridades son otras y la primera de ellas es volver al contacto con la MADRE NATURALEZA a través de la práctica del senderismo y saciarme del prana que nos regala la montaña, los bosques, los rios y los prados. ¡Esa es mi prioridad ahora, y no otra!, quizás todo ello sea motivado por mi actividad laboral (tan essstresante ella). A veces me sentia muy disperso y fuera de control y pienso que alguna lucecilla de alarma se ha debido encender dentro de mi para impulsarme a dar este paso.
      Reitero mi agradecimiento hacia tu persona y te deseo de todo corazón que sigas por el sendero de luz y conocimiento que nos has mostrado a muchos con tus SABIOS consejos y comentarios; han sido verdaderas lecciones magistrales.
      Namasté Michael.
      Jomoga

  3. Sobresaliente, mediocridad…creo que la mediocridad no ha sido tu camino amigo…te leeremos pronto en algún otro lugar, seguro, los guerreros serán guerreros siempre 😉

    • Muchas gracias Beatrice. No cierro ninguna puerta, pero como ya le he dicho a Michael, en estos momentos las prioridades son otras.
      Gracias tambien por considerarme un guerrero. No creo que merezca tal mención (hay otros muchos más merecedores que yo), pero si debo decirte que durante estos tres años y medio de existencia de esta humilde bitácora, no he tenido ningún tipo de interés espureo o crematístico y si se considera que en algún momento ha sido así, pido disculpas pues lo habria hecho de forma inconsciente y sin ánimo de herir la sensibilidad de nadie. A veces nos manipulan sin que nos demos cuenta de ello y quizás en algún post publicado he cometido ese desafuero.
      Gracias de nuevo y Namasté Beatrice.
      Jomoga

  4. Pingback: esa entrada « conocimiento y libre albedrío

  5. Es una pena que dejes el blog ahora que ya se fué ZPEDO.
    Creo que hay mucho que comentar sobre las mentiras de Marrano.
    Te deseo lo mejor.

    • Gracias Francisco. Ciertamente el amigo Marrano nos va a jugar muchas “marranadas”, pero estoy seguro que muchos compañeros de la blogosfera darán cumplida información sobre este títere y el resto de saltimbanquis que conforman el gobierno de PP.
      Un cordial saludo.
      Jomoga

Responder

